En los últimos días, la criptomoneda con más valor del mundo, el bitcoin, superó los 17 mil dólares por unidad virtual, lo cual suma una apreciación de más del mil por ciento en 2017, lo cual ha sido calificado como “burbuja financiera”, ya que economistas coinciden que su incremento es “irreal y desmedido”.
Sin embargo, el creador de Litecoin, Charlie Lee, advierte lo contrario, después de que su criptomoneda alcanzara los 300 dólares, casi el doble en un solo día, y aconsejó a los que compraron muchas monedas virtuales “que se preparen para perder toda su inversión”.
Las declaraciones de un creador de una criptomoneda hablando en contra de su creación no tiene precedentes, ya que Lee no parece estar muy feliz con que el Litecoin se haya apreciado 110 por ciento en un solo fin de semana.
Concretamente, escribió en su cuenta de Twitter: “Comprar LTC es extremadamente riesgoso. Espero que tengamos un mercado bajista de varios años como el que acabamos de tener donde el Litecoin cayó un 90 por ciento en valor, así que si no puedes soportarlo, no la compres”.
Inversionistas de Wall Street creen que ahora los mercados financieros del mundo están llenos de criptomonedas y ofertas iniciales de monedas, lo que ha ocasionado que algunas personas tengan fortunas de una semana a otra, sin embargo, hasta el momento autoridades estadounidenses no han aprobado la negociación de productos cotizables con criptomonedas.
Si bien el Litecoin vive a la sombra del Bitcoin, está dentro de las 5 monedas virtuales que más valor tienen o que más rápido crecen, lo cual le ha ganado una base de seguidores, establecidos en Estados Unidos y Europa, la mayoría, según CoinDesk.
De acuerdo con CNBC, la bolsa de Chicago permitió el debut del bitcoin, lo cual permitió que se ofertaran al menos 120 contratos con un precio que logró situarse en los 16 mil 660 dólares, no obstante, las autoridades del vecino país no tienen en mente legalizar el uso abierto de las criptomonedas, todo lo contrario, tienen reservas u opiniones negativas de las monedas virtuales.