Luego del impacto que tuvo la segunda temporada de Stranger Things, todo mundo supondrĂa que lo lĂłgico serĂa que la tercera temporada llegara en 2018, pero esto no podrĂa suceder.
Desde el estreno de la primera temporada en el verano del año pasado, la serie de Netflix se convirtió en un fenómeno del entretenimiento, hasta posicionarse como una de las producciones originales de la plataforma de mayor éxito, algo que se confirmó en esta segunda temporada.
CĂłmo es natural, todos esperarĂan que la tercera temporada llegara en 2018, pero esto no podrĂa suceder de acuerdo con David Harbour, el actor que interpreta al jefe Hopper.
En entrevista con Variety, el actor hablĂł sobre lo compleja que es la producciĂłn de la serie de Netflix y cĂłmo este serĂa un factor para tardar más de lo esperado para el estreno de la tercera temporada.
“Una de las cosas que más les molesta a los fans es que nos lleva mucho tiempo hacerlo. Al igual que, probablemente no la tendrán [la tercera temporada] hasta algún momento en el 2019. Pero también parte de la cosa es, como cualquier cosa buena, que esto necesita tiempo”, dijo Harbor.
La razĂłn, de acuerdo con la explicaciĂłn de Harbour, es que los hermanos Duffer le dan la real importancia al proceso de escritura de los guiones para ofrecer un producto de calidad.
Puede ser poco suficiente para los fans, pero lo cierto es que si esperamos que cumplan expectativas y que mantengan la calidad de cada capĂtulo es probable que el proceso creativo requiera mayor trabajo y elaboraciĂłn. Debemos ser conscientes que los fans serán cada vez más difĂciles de sorprender.
En su primera temporada, Stranger Things contribuyĂł, y mucho, a a que Netflix sumara 19 millones de nuevos clientes y a incrementar en 8 mil millones de dĂłlares sus ganancias.
Y la segunda temporada estrenada en octubre pasado ratificĂł que es uno de los fenĂłmenos del entretenimiento de mayor impacto en los Ăşltimos años; sĂłlo, durante el fin de semana de estreno, los usuarios generaron 3.7 millones de tweets sobre el programa en sĂłlo 3 dĂas de su proyecciĂłn, de acuerdo con Variety.
Según cifras de Parrot Analytics, señalan que la segunda temporada de Stranger Things tuvo una audiencia media de 69.9 millones de personas en la semana del cuatro de noviembre.
Además, datos de Nielsen indican que su primer episodio al tercer dĂa del lanzamiento tuvo 15.8 millones de espectadores, lo que coloca a la producciĂłn original de Netflix por encima de Game of Thrones y The Walking Dead, e incluso la Serie Mundial (MLB), los cuales no superaron los 10 millones de espectadores.
Si estos datos no son suficientes, veamos cómo esto se replica en otra de de las series más importantes de los últimos años, ya que recientemente Sophie Turner afirmó que la octava temporada de Game of Thrones no llegará hasta dentro de un par de años (2019) y hoy, una vez repuestos del mazazo de la serie de HBO.