La NFL continúa siendo la liga deportiva más grande del mundo, ya que sus ganancias anuales ascienden a 13 mil millones de dólares, por encima de la MLB y la Premier League, los cuales generan ingresos por 9.5 y 5.3 mil millones de dólares, según el sitio How Much.
El valor promedio de los equipos que juegan en la liga asciende a 2 mil 300 millones de dólares, los cuales generar ganancias individuales superiores a los 100 millones de dólares, según Forbes. Por el hecho de aparecer en el Super Bowl 2016, cada jugador recibió 107 mil dólares, 5 mil dólares más que en 2015, mientras que los jugadores del equipo “perdedor” obtuvieron 53 mil dólares.
En cuanto a la audiencia, el Super Bowl 2016 fue visto por más de 100 millones de estadounidenses, cifras que dispararon sus precios para anunciarse durante el evento, ya que la cadena Fox cobró 5 millones de dólares por 30 segundos, mientras que los anunciantes gastaron en promedio 4 mil 900 millones de dólares para aparecer en el “Súper Tazón”.
De acuerdo con Ad Age, ya hay marcas comprando anuncios para el Super Bowl 52, el cual se jugará en el U.S. Bank Stadium, en Minneapolis. Entre los anunciantes se encuentran: Kia Motors y Avocados from México, mientras que se confirmó que Wix.com y Honda no regresarán.
Otros anunciantes que han confirmado su participación es Anheuser-Busch (InBev), quien emitirá un anuncio para su marca Stella Artois, además, Coca Cola también confirmó su participación con un anuncio donde podrían participar las agencias Wieden & Kennedy, según Adweek.
En tanto, Avocados from México planea lanzar un anuncio de 30 segundos, el cual tendrá de nueva cuenta un “enfoque humorístico”, pero también podría estar enfocado para anunciar sus productos, enfatizando la versatilidad de la comida o mostrando el clásico “guacamole”, además de que el anuncio podría contar con la ayuda de la agencia GSD & M, Havas Media y Richards Lerma.