El Bitcoin es la criptomoneda más valiosa y popular, pero existen cientos de monedas virtuales. Ahora, el gobierno de Venezuela anunció la creación del Petro, con el que espera sobrellevar sus problemas económicos.
En años recientes, las criptomonedas han tenido un gran crecimiento en su valor y popularidad. De las más de 600 monedas digitales la más popular es el Bitcoin, que ha superado barreras que nadie esperaba. Ahora, hay un gobierno que se suma a la tendencia.
El gobierno venezolano se convirtió en el primero en dar el salto al mundo de las monedas virtuales con el lanzamiento del Petro, que estará respaldado con las reservas petroleras del país sudamericano.
De acuerdo con medios oficiales venezolanos, la nueva criptomoneda permitirá contrarrestar el bloqueo financiero que vive esa nación y ofrecerá nuevas formas de financiamiento internacional.
La organización gubernamental a cargo del lanzamiento del Petro se llamará Observatorio de Blockchain de Venezuela y estará adscrita al Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.
El gobierno venezolano no dio muchos detalles sobre cuándo estará disponible el Petro ni dio detalles técnicos.
La estrategia de Venezuela parece estar impulsada por el gran crecimiento que ha tenido el Bitcoin durante este 2017, este ha sido de más del mil 28 por ciento, para colocarse en más de 11 mil 388 dólares por unidad.
Al igual que el Bitcoin, el Petro vivirá los riesgos de la volatilidad de este mercado blockchain, con altas y bajas inesperadas, pero podría servir como ejemplo para otros países que tienen la misma idea pero no se han atrevido a ejecutarla.