Nueva Zelanda.- Si hay una aerolínea capaz de llegar al público a través del humor, esa es, sin duda alguna, la neozelandesa Air New Zealand que, en el pasado, lanzó su vídeo con instrucciones de seguridad para sus vuelos, protagonizado por los All Black y otros jugadores de rugby en el que explicaban, a modo de rap, las normas de seguridad en el avión y con la banda sonora de la película “Men in Black” para así darle un toque humorístico al vídeo.
Ahora, la aerolínea, para su campaña navideña ha querido lanzar una campaña en tono de humor y en la que se basan en reírse del acento kiwi hablado por los neozelandeses, ya que para aquellos que hablan más o menos inglés han tenido el placer de conocer a alguien de Nueva Zelanda ha descubierto que tiene un acento un tanto peculiar ya que si cuesta un inglés con acento americano o británico, el acento kiwi ya puede resultar totalmente inteligible.
Es por eso, por lo que la aerolínea Air New Zealand, en colaboración con la agencia Host/Havas ha lanzado un spot donde el humor y los guiños a Nueva Zelanda son la tónica general y lo que ha hecho es volver loco a Santa Claus con las peticiones de los niños neozelandeses.
https://www.youtube.com/watch?v=2mDoqrhiem0
El spot lleva por título “A Very Merry Mistake” presenta a Papa Noel en su fábrica de regalos junto a un elfo ayudante. Esto ocurre hasta que le llega el turno a las peticiones de regalos de niños de Nueva Zelanda y es entonces cuando comienza el caos absoluto. Por ejemplo, debido al acento kiwi, Santa Claus confunde las peticiones de los niños neozelandeses y cree que piden una barba (confunden Bear con Beard) o un avión con alas que son orejas (Earplane en lugar de Airplane), entre otros muchos regalos imposibles.
Sin duda alguna, un spot navideño que huye de los típicos anuncios navideños en los que el amor y la paz son los protagonistas absolutos.