En el mundo ha surgido una masiva audiencia de streaming con peso por su demanda de contenidos y la disposición con que se encuentran a los diversos canales online, sobre los que se han desarrollado una serie de acciones como social media marketing o digital marketing.
Spotify es ejemplo de estos desarrollos que se han planteado en torno a los contenidos en streaming, que de acuerdo con Digital Entertainment Group, ha generado ingresos por suscripción a estos servicios por seis mil 230 millones de dólares, tan solo en Estados Unidos durante 2016.
Ahora, dentro de este fenómeno del streaming, resulta interesante ver qué acciones publicitarias está llevando a cabo y cómo las marcas han nutrido nuevas formas de mantener a los usuarios, así como estrategias para engrosar su base de suscriptores, con la ayuda de la publicidad y diversificación en canales como televisión o medios tradiciones, en los que acabamos de ver las piezas de la nueva pieza Propósitos 2018, que forma parte de la campaña “Thanks, 2016… It’s Been Weird”.
La campaña para este año fue adaptada y en México veremos billboards con propósitos como: “Decretar todos los días: Sí merezco Premium. Sí merezco Premium. Sí merezco Premium” o “Aprender a hablar otro idioma, aunque tenga que hacerlo Des-Pa-Cito”. El remix de “Despacito”.
Un reciente estudio titulado “Understanding People Through Music” y conducido por Spotify descubrió elementos como los estilos particulares para hacer streaming de cada usuario en relación con su personalidad, los sentimientos que expresan por determinadas marcas y sus comportamientos de consumo, a través de acciones de diversidad, descubrimiento y generación de experiencias, que logran mejorar la experiencia publicitaria y ha motivado que un 89 por ciento de marcas encuestas por Ipsos, realizara una acción de marketing con ayuda de la música.
Aspecto de la campaña en México: