Sabemos que el smartphone es un dispositivo indispensable para millones de personas, tanto que se estima que para finales de 2017 habrá cerca de 2 mil 600 millones de usuarios, de acuerdo con datos proyectados en Statista. Esto lo saben firmas como Huawei que buscan consolidarse como una las marcas líderes del sector.
En el mundo es muy marcada incluso histórica la rivalidad entre iPhone de Apple y Samsung con la serie Galaxy, sn embargo la tecnológica china ha ganado terreno en los últimos años, ahora su estrategia no sólo consiste en presentar un dispositivo que planten batalla, también quiere atacar desde otros frentes.
Huawei presentó el mes pasado el Mate 10 y Mate 10 Pro en un evento global, pero la marca ha decidido presentar a su buque insignia en diversos mercados, México está incluido entre ellos.
Este jueves la firma china realizó el lanzamiento para el mercado mexicano del Mate 10 que, entre sus principales diferenciadores, además de la cámara dual en colaboración con Leica (12 y 20 Mpx), ofrece la integración de la inteligencia artificial -e NPU (Neural Network Processing Unit)- para potenciar el rendimiento y funcionalidad del teléfono.
El Mate 10 llega al mercado mexicano con las mismas características que se presentaron hace unas semanas: un procesador Kirin 970 (basado en IA),
cuerpo de vidrio 3D, pantalla HUAWEI FullView HDR10, carga rápida HUAWEI SuperCharge certificada por TÜV, y batería de 4,000 mAh con gestión inteligente. Además, memoria RAM de 4GB, almacenamiento interno de 64 GB y Android 8.0 Oreo con capa EMUI 8.0.
El Mate 10 saldrá al mercado el próximo 16 y 17 de diciembre, a un precio de 14 mil 999 pesos, pero la marca anunció una promoción para estimular a los consumidores.
¡Hoy me cambio a un #HuaweiMate10! ¿Eres uno de ellos? #YourBestMate pic.twitter.com/bF4YivUjDv
— Huawei Mobile Mx (@HuaweiMobileMx) 30 de noviembre de 2017
Pero, la marca china va más allá, en su filosofía el entender y conectar con el usuario es parte fundamental. En entrevista con Merca2.0, David Moheno director de Relaciones Públicas de Huawei Consumer Business Group explicó que “de nada sirve tener un desarrollo personalizado de la tecnología sino tenemos un respaldo local de la marca”.
Sus palabras son coincidentes con Glory Zhang, CMO Consumer Business Group de Huawei, quien señala que “es importante que los consumidores tengan acceso a un smartphone con lo ultimo en innovación, es por eso que Huawei no sólo está enfocado en desarrollar dispositivos de gama alta; para la marca es una responsabilidad atender las necesidades de todos los consumidores”.
Esto deja claro que la marca china no sólo apuesta por presentar innovaciones tecnológicas en el Mate 10, piensa en tener un contacto muy cercano con el consumidor. En México, por ejemplo, con el Mate 10 incluye un servicio VIP de Huawei, que ofrece un servicio de garantía extendida de un año (dos años en total), así como la reposición de la pantalla en caso de rompa durante el primer mes después de la compra.
Desde que el P9 fue el primer dispositivo en presentar una cámara doble y ofrecer en alianza con Leica una gran prestación en calidad fotográfica, Huawei ha intentado consolidarse como el tercer fabricante de smartphones en el mundo.
La firma china ya se afianzó, ya vende más dispositivos que Appel, al menos entre junio y julio de este año. La apuesta del Mate 10 sería para mantenerse competitiva, especialmente ante el reciente lanzamiento del iPhone 8 y iPhone X.
Ahora, tras el lanzamiento del Mate 10, sus acciones en cada uno de los mercados en los que está presente tienen el sello de buscar un contacto cercano con el consumidor, algo que podría ayudarle para consolidarla como la tercer marca más grande del sector.