Con motivo de su decimoquinto aniversario de presencia en México, la firma automotriz de alta gama, Mini Cooper, en asociación con la plataforma Mercado Libre, anunciaron el lanzamiento de una línea especial limitada a 150 unidades, las cuales únicamente podrán ser adquiridas en el sitio de comercio electrónico.
De acuerdo con la empresa de vehículos, la experiencia de compra consiste en que el cliente, al entrar en la página www.comingofage.mx puede seleccionar el color, así como el distribuidor y pagar la reserva en línea mediante Mercado Pago, posteriormente será contactado por el distribuidor.
El modelo especialmente fabricado para la plataforma, el Mini Cooper S tres puertas, cuenta con anillos decorativos de piano back para los faros, asientos deportivos, además de un distintivo en hacer inoxidable.
Dentro del periodo enero-agosto del año en curso, las ventas del Mini Cooper en el territorio mexicano estuvieron cercanas a las 3,950 unidades, cifra que representó un incremento del 7.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
A su vez, de acuerdo con datos de Mercado Libre, la plataforma generó 46.3 millones de pesos en ingresos en el año pasado, cantidad superior a los 40.3 millones obtenidos durante 2015.
Este tipo de activaciones se comienzan a dar de forma recurrente, hace unos días te dimos a conocer que Opel decidió vender 20 de sus unidades de su modelo Grandland X a través de Amazon; incluso el año pasado Nissan se convirtió en una de las más innovadoras del mercado en vender uno de sus vehículos en Twitter y Periscope en Europa.
Por su parte, eMarketer proyectó para este año ingresos por 46 mil millones de dólares en Estados Unidos por concepto de ventas de autos así como autopartes que se lleven a cabo mediante comercio electrónico.