Generar contenidos en redes sociales ha permitido a las marcas crecer el alcance de sus mensajes, en una apuesta con la que han logrado que su inversión en marketing se extienda a la colaboración con influencers.
Trabajar con influencers ha hecho que la industria se interese cada vez más por el contenido como un elemento que determina el interés de las audiencias por los valores de una marca, las cualidades de un producto o simplemente la disposición en el momento en que es necesitada.
Un ejemplo que muestra una mala ejecución de contenido dentro de redes sociales lo encontramos con Golgi Apparatus, un instagramero que se maquilla y muestra el resultado final con imágenes.
En uno de sus intentos por generar contenido para la cuenta que administra, mostró un maquillaje con el que aparenta tener vitiligo, provocando todo tipo de críticas dentro de redes, que consideraron la acción una ofensa para las personas que tienen esta condición.
Lo que aprendemos de este incidente es el peso del contexto y cómo define una oportunidad para las marcas o los influencers, quienes dependen de la generación de historias de calidad, para construir una trayectoria.
A detalle.
Compañías de la industria del maquillaje como Estée Lauder han llegado a invertir en publicidad, tan solo dentro de Estados Unidos, 961 millones de dólares, esto de acuerdo con cifras de Kantar Media y Advertising Age.
Trefis estimó que para este 2017 se generen ingresos por 66 mil 400 millones de dólares dentro del mercado mundial de cosméticos.
En cuanto a contenidos, Pixability descubrió que el tipo de contenido más popular en el segmento de belleza son los tutoriales, los videos de campañas publicitarias y el uso de looks para inspirarse en la ejecución de un maquillaje.
Dentro de YouTube, Pixability también estimó que para este 2017, el contenido de belleza genere 88 mil millones de views.
Aspecto de las críticas a la acción del instagramero:
see what we're NOT gonna do here is mimic skin conditions and make them a makeup trend. She's cancelled. pic.twitter.com/NunrXfcryo
— ⚜️Lil Esha⚜️ (@ESHAXQ) 14 de noviembre de 2017