El video es un medio destacado en las estrategias actualmente, basta con observar que, de acuerdo con cifras de Zenith, durante 2019 el usuario de internet dedicará 46.3 minutos por día a ver videos desde algún dispositivo móvil.
Pero el video no ha permanecido estático, presenta nuevas tendencias, tales como las stories. Esta tendencia de video en vivo llegó con Snapchat; sin embargo, Instagram Stories y Estados de WhatsApp han logrado incrementar el número de sus usuarios gracias a esta tendencia.
Instagram Stories está teniendo un enorme éxito entre los usuarios ya que más de la mitad de los 500 millones de usuarios activos diarios de la red social lo usen hacen gala de la gran aceptación que han tenido entre el gran público.
Así, se prevé mayor apuesta el próximo año, ya que ha resultado una fórmula efectiva. También, la conversión de video a GIF ha acaparado la atención de las compañías, incluso de Apple.
Y es que con la última versión de iOS, el iPhone puede convertir lives en GIFs sin salir de Fotos. Es decir, la apuesta se inclina también a esa tendencia.
Al final, el video en las estrategias resulta básico para los mercadólogos, vale la pena mantenerse al tanto.