El video marketing es una estrategia de promoción que ha consolidado un mercado de contenidos usados por las marcas, para generar mayor empatía con audiencias y consumidores, gracias a la viralidad y el consumo que se motiva a través de los canales en los que se encuentran conectados contenidos de videos como los trailers.
Los trailers han servido para las cintas como efectivos formatos de promoción cinematográfica, gracias a las nutridas audiencias con las que cuentan plataformas como YouTube o Facebook videos, en las que se ha diseñado nuevos modelos de comunicación a partir de cifras que nos hablan de la cantidad de audiencias detrás de estas plataformas.
Tubular Labs descubrió que los generadores de contenidos más vistos dentro de Facebook a nivel mundial fueron INULAD, The LAD Bible y VT hasta septiembre de este año.
Un segundo estudio llevado a cabo por Cowen Group descubrió que tanto en Facebook como en YouTube, los tipos de contenido más consumido fueron el de música y entretenimiento.
Como tercer dato que nos ayuda a descubrir la importancia de un trailer como estrategia de contenido para una película descubrimos un ranking dirigido por The Hollywood Reporter, donde coloca a IT, Fate of the furious, Thor: Ragnarok y Beuty and the best como los trailers más vistos en lo que va de 2017, mientras que Entertainment Weekly descubrió que el trailer de The Incredibles 2 se convirtió en el más visto al momento de su publicación, al proyectar cifras de 113 millones de views durante el Saturday’s College GameDay celebrado en Estados Unidos.
Contar historias y hacerlo con creatividad es una pauta que permite a las marcas lograr mayor conexión con las audiencias, con el objetivo de lograr efectivas estrategias comerciales.
Aspecto del trailer de The Incredibles 2: