Es innegable la relevancia de lo digital en la actualidad, especialmente para el profesional de la mercadotecnia.
Esto ha derivado en que la inversión en publicidad digital esperada a nivel mundial para este 2017 es de 229 mil 250 millones de dólares, según estimados de eMarketer.
Dentro de esta parte, destaca el engagement que el video genera en los consumidores, por ello la mayoría de las estrategias se concentra en colocar buen contenido que impulse su campaña.
Así lo confirmó Pablo Orta, CEO de Duracell México, durante su conferencia en el Congreso Nacional de Mercadotecnia Digital 2017:
Sabemos que un video tiene 135 por ciento más probabilidades de generar engagement en comparación con otro contenido de una campaña
Es decir, el video tiene una enorme ventaja ante medios tradiciones como la radio e incluso digitales, como los banners, aunque estos se mantienen estables.
Estimados de IAB indican que la publicidad digital registró un incrementó del 28 por ciento respecto al año anterior, siendo el uso de banners algo que se mantiene estable.
Detalló que “hoy tenemos muy pocos segundos para generar engagement con los consumidores si no los pierdes, lo que compartí hoy en el congreso es cómo generarlo”.
video es lo de hoy, cualquier cosa que no sea video están perdiendo su dinero
La relevancia del video es tal que YouTube, por ejemplo, se ha convertido en una plataforma de uso cotidiano en el mundo.
En el último reporte de Google, trascendió que YouTube tiene más de mil 500 millones de usuarios activos al mes, además de que diariamente se reproducen más de mil millones de horas de contenidos por día.
De hecho, ha transformado incluso la forma de adquirir boletos sumándose a Ticketmaster como una taquilla virtual.