El entorno en el que se desempeñan las marcas de contenidos ha hecho que estas compañĂas se interesen cada vez más en lograr pautas ganadoras ante audiencias, por ello las historias han adquirido cada vez más un papel protagonista cuando se trata de concretar resultados comerciales.
Primero tenemos cifras de The Numbers en donde advierte que los géneros cinematográficos más populares son aventura, comedia, acción y drama, esto dentro de mercados como el estadounidense.
Segundo, nos encontramos con cifras de Nielsen donde advierten que el segmento de audiencia que más discute sobre una pelĂcula tras haberla visto en el cine es el que tiene entre 18 y 24 años.
Ahora, cifras de Wikipedia advierten que la franquicia cinematográfica de Jurassic Park se colocó en el lugar 12 de las más exitosas, dentro de un listado que es encabezado por Marvel Cinemativ -universe.
Estas cifras nos dan la oportunidad de descubrir la importancia que es descubrir en redes el primer adelanto de Jurassic World: Fallen Kingdom.
Dicho contenido fue revelado por el protagonista de la cinta, el actor Colin Trevorrow.
From our Jurassic family to yours. @FilmBayona @PrattPrattPratt @BryceDHoward @LeDoctor #FALLENKINGDOM pic.twitter.com/KiR3et9Vx1
— Colin Trevorrow (@colintrevorrow) 22 de noviembre de 2017
Con este tipo de acciones las marcas de medios incrementan cada vez más la tecnologĂa con que desarrollan historias, sobre todo en un momento en que logran interactuar con las audiencias ya no solo al momento del estreno, sino de manera permanente a travĂ©s de redes sociales.
Hablar de Jurassic Park desde un punto de vista en marketing nos recuerda al paleontĂłlogo Jack Horner, uno de los consejeros que ayudaron a la creaciĂłn de la pelĂcula Jurassic Park, cuando apareciĂł dentro de un anuncio en el que pidiĂł no votar por Greg Gianfonte, candidato a gobernador de Montana.
En su campaña, Horner aseguró que el candidato republicano “parece pensar que el mundo tiene unos pocos miles de años. El apoya usar nuestros impuestos para apoyar escuelas privadas que oscurecen la verdad sobre los dinosaurios y la edad de la tierra”.