Con el inicio de El Buen Fin 2017 a lo largo de la República Mexicana es necesario tomar ciertas medidas para realizar una buena compra.
Es importante aprovechar los descuentos, sobre todo aquellos que surten efecto al pagar con efectivo y de hacerlo con la tarjeta de crédito, es necesario verificar que incluya meses sin intereses.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), al pagar con tarjeta de crédito es importante no sobrepasarse, pues al adquirir muchos artículos, es preciso estar consciente que al final hay que pagar por todo y de no hacerlo, al tarjetahabiente se le cobra una comisión por pago tardío.
En caso de comprar a crédito, la Condusef sugiere que el producto adquirido dure más tiempo del que se tardará en pagarlo, como son los electrodomésticos.
El organismo señaló en su página de Internet que entre las recomendaciones que el Buró de Entidades Financieras hace a los usuarios para no gastar de más en este Buen fin están definir qué se quiere adquirir y elaborar para ello una lista con los artículos deseados, así como el dinero destinado para tal fin, pues es importante no gastar más allá de lo presupuestado.
Además, comparar precios antes de comprar, ya que puede ser que ese mismo artículo se encuentre más barato, y por ello es pertinente checar precios en tiendas físicas y en línea.
La Condusef alertó a los compradores que al pagar con tarjeta de crédito en una tienda física no perder de vista el plástico y en caso de hacerlo en línea revisar que el sitio web sea seguro, es decir, que tenga un candado de seguridad y el Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto, más conocido por sus siglas https.
También sugirió a los compradores en la red que se abstengan de hacerlo en tiendas en línea poco conocidas.