Sin duda el sector de la moda es una industria de las más redituables y con mayor potencial en todos los sentidos. Los datos de Statista indican que en 2017 los ingresos de este segmento ascienden a 407 billones de dólares a nivel mundial.
En este sentido, la moda no solo marca tendencias, también puede aprovecharlas, sobre todo cuando son de marketing. Hoy gracias a la tecnología en la era digital, es más fácil comprender los hábitos de consumo de la gente y dentro de ellos encontramos 2 aspectos que son esenciales para las marcas del mundo de la moda, las redes sociales y los dispositivos móviles. Las estadísticas indican que el uso del teléfono celular es cada vez más común pues para 2017 el pronóstico es de 4.77 billones de usuarios a nivel mundial.
Esta industria se caracteriza por ser una de las más adelantadas en lo referente a técnicas de marketing y por esa razón ninguna firma del negocio de la moda puede pasar por alto las siguientes tendencias dentro de las redes sociales y los dispositivos móviles:
Humanización:
Promoverse enteramente como una marca tratando de vender en redes sociales es una apuesta que ya no brinda resultados efectivos. Hacer más humana a una marca es una tendencia que consiste en mostrar que hay detrás de una marca, cómo se trabaja y quien es el equipo.
Aprovechamiento de nuevos canales:
La apuesta dentro de las redes sociales de muchas marcas, sin importar su sector, es sin duda Facebook, Twitter e Instagram. Pero cuando se trata de moda, se puede hacer uso de redes sociales con características muy visuales, pues estas van perfectas ya que cada vez las audiencias buscan menos texto y más imagen.
Imagen y Video:
Bajo esa misma línea que indica la preferencia hacia lo visual, las marcas en el sector deben trabajar con especial cuidado las imágenes en cuanto a tamaño. Toda fotografía de un producto debe adecuarse a la tendencia de ser de carácter responsivo, es decir que se adapte bien para los dispositivos móviles y para las redes sociales.
Especialmente para las empresas en el mundo de la moda, una prioridad importante debe ser el mantenerse a la vanguardia con las tendencias que marca el mundo digital y la mercadotecnia.