México.- La séptima edición de Buen Fin se desarrollará durante los días 17 al 21 de noviembre y, en estos días, el sector de los micro y pequeños comercios esperan una derrama económica de 8 mil millones de pesos e incrementos de ventas de hasta un 30%. Según datos ofrecidos por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, para la capital del país se espera superar la actividad económica de 20 mil millones de pesos. A pesar de que las ventas se espera que se incrementen mucho durante este día, lo cierto es que, durante estas jornadas, también es cierto que son muchos los robos que se producen. Pero, ¿sabes cuáles son los productos más robados?
Según un análisis de Alto México, una empresa dedicada a prevenir el robo hormiga en tiendas, lo que más se roba durante el Buen Fin son televisiones, ropa invernal y juguetes, en ese orden y es que el robo de pantallas durante estos días de descuentos aumenta hasta un 177%.
Tal y como comenta Karina Soriano, directora jurídica de la empresa, “el Buen Fin es una de las épocas del año en donde las bandas organizadas están más presentes, pues las tiendas incrementan sus inventarios, principalmente con electrodomésticos”.
Asimismo, en el Buen Fin, en el sector del juguete, el robo de muñecas se incrementa hasta un 350% y el hurto de juegos de mesa se incrementa en un 200%, algo que puede deberse a la cercanía del Buen Fin con la época navideña.
Además, en estos días, aumenta el robo de artículos deportivos en un 169% y los pijamas y sudaderas en un 115% por la época invernal. Y, curiosamente, otro de los productos que aumenta el número de sustracciones (en concreto en un 150%) es el jarabe para la tos.