La comercialización en puntos de venta de ropa, accesorios y calzado ha establecido un enorme mercado que se ha determinado a comunicar ante un consumidor con gran habilidad para realizar compras de manera online, medio a través del cual exige a las marcas entendimiento de su realidad y dominio de estos recursos online.
Para conocer a detalle este mercado, existen una serie de datos que debemos de tener en cuenta, para tener una imagen integrada de la industria:
1. Cifras de Apparel Magazine estiman que las tienda de apparel que más ventas hayan generado este 2017 sean TJX, Nike, Macy’s y Kohl’s.
2. El mercado de retail electrónico se consolida día con día en México, donde cifras de Euromonitor estiman que para este 2017 genere ventas por nueve mil 790 millones de dólares.
3. Las marcas de apparel más valiosas en el mundo fueron Nike, Zara y H&M con 34 mil 185 millones de dólares, 25 mil 135 mdd y 10 mil 482 mdd, respectivamente, según proyecciones con cifras de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.
4. Wazir estimó que el mercado de apparel alcanzó un valor a nivel mundial de un billón, 685 mil millones de dólares en 2015. En 2025 se espera que el mercado de apparel más grande en el mundo sea el de China, con un tamaño de 6156 mil mdd; la Unión Europea con un valor de mercado de 390 mil mdd y los Estados Unidos con un mercado valuado en 385 mil mdd.
5. Cifras de Statista DMO advierten que los ingresos del mercado de apparel dentro de Estados Unidos logre ingresos por ventas de comercio electrónico de 80 mil 957 mdd.