La revolución que los medios de comunicación ha permitido que ciertas acciones cobren relevancia en la industria, pues se trata de plataformas con un nutrido número de audiencias, dispuestas a interactuar con las marcas.
Como parte de este tipo de apuestas publicitarias encontramos a la marca de joyería y accesorios de lujo Montblanc, que lanzó su campaña navideña y utilizó la película The Greatest Showman, con lo que convirtió una historia cinematográfica en una interesante apuesta de promoción.
En la historia se ve a Hugh Jackman, protagonista de la cinta, promocionar la temporada de compras navideñas, haciendo de este tipo de colaboraciones, una estrategia sumamente exitosa en el mercado publicitario, pues se trata de aprovechar al máximo las historias que por si solas ya fueron promocionadas.
Otras marcas como Nisssan, han aprovechad cintas como Star Wars para promocionar automóviles cuyo concepto coincide con la historia de esta cinta.
Con este tipo de acciones queda de relevancia el interés que los contenidos crean en las marcas, llevándolas a desarrollar habilidades con las que puedan marcas nuevas tendencias de interacción con el consumidor.
Los números detrás del mercado de lujo
Cifras de Euromonitor Internacional estiman que en México, las marcas del sector de lujo tendrán un crecimiento del 34 por ciento entre 2014 y 2019.
Durante 2016, a nivel global, el mercado de lujo alcanzó un valor de 264 mil millones de dólares, esto de acuerdo con cifras de Bain & Company y Fondazione Altagamma.
El Estudio Perfil del Consumidor de Marcas de Lujo 2016, que contó con una muestra en la que participaron 582 personas encuestadas, señala que los automóviles son los segundo más demandados en el país, al menos es lo que opina el 13 por ciento de los consultados.
Aspecto de la campaña de Montblanc:
Aspecto de la campaña de Nissan: