Al momento de hacer contenido siempre hay que pensar detalladamente en lo que se hizo antes de publicarlo. Muchas veces el mismo material es expuesto en redes sociales y tiempo después es fácil empezar a identificar errores que en el instante parecían no existir. Desde la redacción y ortografía hasta la foto que va a destacar en la nota, el post debe proyectarse para que destaque por sí solo.
Es por eso que hay ciertos aspectos importantes que se deben de revisar antes de publicar un artículo o post. Estos te ayudarán a conocer tus plataformas digitales, pero sobre todo te servirán para que los consumidores tengan una mejor percepción de lo que esperan sobre tu marca.
Recuerda que ofrecer algo acerca de lo que tus seguidores están esperando de forma exacta asegura mejor retención y atención, lo que se refleja en una tasa de conversiones más alta, además de que funciona para fomentar la reproducción sobre tu contenido.
Considera esto antes de publicar, sobre todo si utilizas herramientas digitales como WordPress:
- Redacción y ortografía
- Extensión de al menos 300 palabras
- Utilizar etiquetas y categorías acorde al tema del artículo
- Proporcionar la autoría de las fotografías y material adicional utilizado
- Poner una llamada a la acción para atraer la atención del usuario e incitarlo a realizar una acción, como suscripción
- Agregar enlaces a otras publicaciones de tu sitio web o blog
- Utilización de palabras clave en el título, texto y URL
- Difusión en redes sociales o e-mail
- Optimizar el título SEO
Claramente, la idea anterior demuestra que las estrategias de promoción y posicionamiento comercial pueden expandirse en diferentes sentidos. Priorizar las estrategias de contenido con base en la mejora de su calidad para llegar a los consumidores por medio de diferentes canales es algo que se puede aprovechar en la actualidad.