Queda poco tiempo para que inicie la edición 2017 de El Buen Fin, esta temporalidad en la que miles de negocios, servicios y productos ofrecerán descuentos o meses sin intereses a fin de fomentar el consumo y reactivar la economía en el país, el cual es equiparable al Black Friday en Estados Unidos o al Día de los Solteros en China.
De acuerdo con datos de Ofertia se contempla que el gasto por persona sea alrededor de dos mil 950 pesos; al tiempo que los principales productos en los que los consumidores pondrán su atención son los bienes duraderos, mientras que la Canacope-Servitur contempla una derrama sólo en la Ciudad de México de 20 mil millones de pesos.
Es por ello que el registro de un negocio a este programa de descuentos, brindará al giro al que se dedique una sobre exposición que favorece a nuevos potenciales clientes, al tiempo que permite elaborar y maximizar la publicidad de un producto o servicio, así como unirse a la tendencia de la marca El Buen Fin.
Por tal motivo, Billpocket recomienda los siguientes pasos para que puedas sacar provecho de los beneficios que trae consigo el denominado “fin de semana más barato del año.
1.- Promoción.
En caso de haberte registrado para ser participante de El Buen Fin, las redes sociales son una de las herramientas que más pueden ayudar para anunciar la participación de la empresa o negocio; además de que puede ser un canal mediante el cual los consumidores y tu marca interactúen.
2.- ¿Qué ofreces?
Las estrategias que decidas emplear, ya sea promociones, descuentos o precios bajos son un motivo adicional para que las personas compren tus artículos o servicios, o permitan conocerte y de esta forma posicionarte dentro del imaginario colectivo. Asimismo, la elección que elijas debe de ir en línea con tu plan de negocios y de finanzas. En este punto, es importante que investigues las promociones que los clientes buscan.
3.- Mantente preparado.
En caso de que sea tu primer participación en este programa, estar preparado desde la previa, durante e incluso después de El Buen Fin te permitirá reaccionar de manera correcta en caso de tener un inconveniente o una masiva llegada de clientes, por lo que contar con la cantidad de producto y ayuda necesaria servirá para implementar o ajustar un eje de acción.
4.- Tipos de pago.
La posible sobre demanda que habrá de un producto o servicio, ayudará a que más ojos volteen a ver tu negocio, debido a esto, admitir diversas formas de pago puede ser una herramienta que facilite las compras y que te posicione como una mejor opción por sobre la competencia por el hecho de contar con más opciones para los clientes.
5.- Usa como aliado al Internet.
Esta herramienta poco a poco se ha convertido en un indispensable al momento de vender. Durante 2016, las compras el línea durante la estacionalidad se incrementaron en un 53 por ciento, de acuerdo con datos del Estudio Comercio Electrónico en México 2016, realizado por la Asociación de Internet. De este modo, aumentará significativamente la percepción de tu negocio, ya que aunque no se compre en internet, la gente puede entrar a la página del programa en búsqueda de establecimientos que sean cercanos a donde viven.