Según el Instituto Nacional Electoral (INE), podrán votar cerca de 85 millones de personas (cada una con una afiliación política o simpatía por algún protagonista en el escenario político).
¿Qué consecuencias tiene para una marca que su representante fije postura política?
Muchas personas que temen perjudicar a la marca que representan—aunque tienen su opinión sobre las cosas que ocurren en su país—prefieren mantenerse al margen. Su pretensión de una imagen apartidista les impide expresarse libremente, salir al paso de comentarios que les indignan.
Pero hablando de un marca, hay que ser consciente de una cosa: es imposible caerle bien a todo el mundo.
Expresar tu opinión política te puede hacer perder clientes
Esta sería la consecuencia más negativa de todas. Habrá personas o empresas que estarán en desacuerdo con tu opinión y eso hará que dejen de contar con tus servicios profesionales y busquen a otros que no se hayan pronunciado o que directamente sean más afines a sus ideas.
Expresar tu opinión política te puede hacer perder seguidores
De igual modo que con los clientes, habrá personas que te dejen de seguir al ver que no compartes su misma visión en política o que no te daba igual como había parecido hasta ahora.
¿Qué gana tu marca personal por expresar tu opinión política?
No todo es malo. Expresar tu opinión sobre asuntos de política en tu país también te puede producir ganancias.
Dota a tu marca personal de naturalidad
Eso es así porque te humanizará. Dejarás de ser o parecer aséptico y eso te hará ser percibido como más normal, más auténtico y más humano. Y además como una persona que se interesa por el mundo que le rodea.
Te hace ganar clientes
Habrá personas y empresas que se sientan más inclinados a contar contigo y con tus servicios al percibirte como cercano a sus ideas sobre la política. Tal vez antes no se hubiesen fijado en ti y este “destape” tuyo te haga ahora más apetecible.
Te hará ganar seguidores
Con los followers ocurrirá lo mismo. De pronto personas que hasta ahora no se hubieran interesado por ti empezarán a seguirte y tal vez descubras que después de todo no fue tan mala idea expresar tu opinión.