Si bien el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una percepción negativa frente a gran parte del mundo, su hija, Ivanka Trump, maneja una imagen con mayor aceptación.
Sin embargo, en recientes fechas la han tildado de torpe en sus palabras al declarar que quiere “romper barreras” para las mujeres o al protagonizar un abrazo incómodo con un senador.
Poco a poco se va modificando la percepción que se tiene de ella en redes sociales, impactando directamente en su marca personal.
Así, resulta otro aspecto que suma negatividad el hecho de que la ciudad india de Hyderabad emitiera un decreto prohibiendo la presencia de homeless en la vía pública.
En todo el mundo existen millones de personas en condición de calle y cada gobierno trabaja en ello a su manera, pero las autoridades de esta urbe no pudieron lanzar el decreto en peor momento para Ivanka, pues ahora se le relaciona con él.
Los medios locales han destacado este suceso porque no parece casual que el decreto surgiera poco antes de la llegada de Ivanka para una cumbre, pues se sumará al primer ministro indio Narendra Modi y a otros dirigentes para el Global Entrepreneurship Summit, que se celebra en Hyderabad a fines de noviembre.
La ciudad de Hyderabad, en el sureste de la India, ha retirado a los mendigos de sus calles antes de la llegada de Ivanka Trump y los ha llevado a una cárcel . Los quieren esconder así que ya sabéis , hacer que el mundo los vea. pic.twitter.com/e5ZclVqfVe
— Ibon Perez TV (@ibonpereztv) 10 de noviembre de 2017
Los homeless no podrán regresar a la ciudad sino hasta el 7 de enero, si lo hacen antes, podrían ser encarcelados. En tanto, el gobierno puso a su disposición un albergue.
Sin embargo, según AFP, las autoridades han señalado que se trata de una campaña gubernamental que no tiene relación con la heredera de Trump, pero los medios locales insisten en que se realiza al mismo tiempo que los preparativos para dicha reunión internacional.