Luego del papel heroico de la perrita Frida en el trágico sismo del pasado 19 de septiembre, han surgido diversos productos, eventos e incluso un mural en su honor.
La Fridamanía llegó un mural en La Cervecería de Barrio localizada en Durango 192, creado por la artista Celeste Byers en conjunto con la galería Maia Contemporary, Indoor Project y la marca.
Ahora, ha alcanzado el cielo, con la aerolínea Volaris. La firma colocó una fotografía de la perrita en uno de sus aviones a modo de homenaje al Equipo de Búsqueda y Rescate (BREC) de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) que ayudó en el terrible sismo.
La periodista Nelly Segura Granados tomó la foto del Airbus A320 con matrícula N525VL, durante la concentración del equipo BREC en Juchitán, Oaxaca.
#FuerzaMexico El avión de Frida, en caso de ser necesario, será insignia en labores de auxilio a la población. https://t.co/JCjmzzyBjZ
— El Heraldo de México (@elheraldo_mx) 9 de noviembre de 2017
Así se ve el avión en una toma más abierta.
Homenajean a Frida en Aviónhttps://t.co/0jL3egoBWv
— Sitio de Paola Rojas (@paolarojascommx) 8 de noviembre de 2017
De hecho, en caso de ser necesario, el avión sería la insignia en labores de auxilio, por ello tiene las leyendas Fuerza México y Juntos Levantamos el Vuelo.
Otra compañía aéreas que mostraron empatía con los rescatistas es Aeroméxico, que trasladó de regreso a los rescatistas japoneses y en redes sociales aplaudieron el gesto.