Desde hace algunos meses, Adidas ha dominado el mercado deportivo, sobre todo en regiones donde Nike solía vender más, como China y Estados Unidos, pues sus ganancias desde el primer trimestre subieron 30 por ciento y sus ventas un 19 por ciento. Desde que renovó directiva en octubre del año pasado, Adidas procedió a lanzar una gran campaña de marketing en el vecino país y como resultado, sus zapatillas deportivas, Boost y Superstars, se vendieron más que Nike y Under Armour.
Ahora, en el tercer trimestre, Adidas vuelve a dominar en el mercado donde antes vendía más Nike y Under Armour, como lo es América del Norte y Asia. En sus últimos resultados, las ventas de Adidas aumentaron un 31 por ciento, superando los mil millones de dólares solo en Estados Unidos y Canadá.
Para analistas, la ganancias de Adidas se debe a los tropiezos de Nike, lo cual podría estar redefiniendo el futuro de la industria del deporte, ya que si bien Nike todavía vende 3.9 mil millones de dólares, la compañía alemana sigue ganando cuota de mercado sin problemas y de forma veloz.
Según parece, Adidas ha ganado mercado, no con sus diseños deportivos, sino por su aspecto informal y de moda, pero creados para formar el alto rendimiento, y ese cambio lo ha logrado en su gama de tenis.
Asimismo, las ventas del tercer trimestre aumentaron un 9 por ciento, equivalente a 6 mil 600 millones de dólares, cuando las perspectivas eran de solo 5 mil 900 millones.