De los 2 mil 510 millones a nivel mundial que usarán al menos una red social este 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer, la más popular es Facebook.
La plataforma co-fundada por Mark Zuckerberg cuenta con 2 mil 6 millones de usuarios activos diarios.
Se trata de la red social más poderosa del momento y según su primer CEO, Sean Parker, la razón es que manipula psicológicamente a las personas.
Parker fue interpretado por Justin Timberlake en la película de 2010 “The social network”, dirigida por David Fincher
El primer presidente de Facebook, quien ayudó a transformar la empresa de un proyecto estudiantil en un multimillonario negocio, reveló que Facebook fue creado para explotar las vulnerabilidades en la psicología humana.
Parker dijo en entrevista con Axios que “los creadores, yo, Mark (Zuckerberg), Kevin, toda esta gente, lo entendimos conscientemente y lo hicimos de todos modos”.
Former Facebook president Sean Parker hits the company for its effect on society: "God only knows what it's doing to our children's brains" pic.twitter.com/8GI0DykJGB
— Axios (@axios) 9 de noviembre de 2017
Agregó que probablemente Facebook interfiere con la productividad y:
Dios sólo sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos
Explicó que la premisa de la plataforma es un ciclo de validación social, “es exactamente el tipo de cosa que un hacker como yo podría proponer”.
Un me gusta o un comentario en una publicación envía a los usuarios “un pequeño golpe de dopamina”, dijo, animándolos a publicar de nuevo.
La red social reportó sólo durante 2016, 27 mil 368 millones de dólares, según cifras de la propia compañía.