La creatividad no tiene límites y Twitter era una red social que por medio 140 caracteres demostraba el ingenio de sus usuarios para comunicar lo que querían.
Twitter es una red social con hasta 317 millones de usuarios activos en el mundo, según estimados proyectados por Statista este 2017
Sin embargo, ayer informamos que amplió de 140 a 280 caracteres el tamaño de sus mensajes, en una acción que en otros países ha sido aprovechada por marcas como Burger King o Durex, y que ahora podrá ser usada en México.
Con la llegada de los 280 caracteres, los usuarios de la red social se sumaron al hashtag #280caracteres y hoy al de #140caracteres.
Igual que los usuarios de Twitter, el expresidente Felipe Calderón se sumó a la tendencia y estrenó los 280 caracteres con un desafortunado tweet en el que festejaba los “240” caracteres de la red social.
Mi primer mensaje en 240 caracteres. Comparto la fascinación por las redes sociales: pueden ser el Ágora de la modernidad para expresar ideas, debatir con respeto y llegar a acuerdos. Preocupa que por momentos son plazas de masas irracionales sedientas de patíbulos y guillotinas.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 8 de noviembre de 2017
Los usuarios no tardaron en aclararle que le faltaron 40, incluso recordaron el error del actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuando dijo que faltaba “un minuto para aterrizar, menos, como 5”.
Ya me dieron los 280 caracteres, no, son mas, como 240
Felipe de Jesus Calderon Hinojosa de Salinas de Gortari de los Santos de los Ultimos Dias Peña Iraragorri y de la Madrid
— Fat 24/7 (@imbofido) 8 de noviembre de 2017
Son 280, pero salucita ?
— * EL SOLITARIO * (@Elsolitariolla1) 8 de noviembre de 2017
Calderón es uno de los personajes que no se pueden permitir este tipo de errores, ya que en su rivalidad con Donald Trump, la red social se convirtió en su principal medio de comunicación.
Twitter para este personaje resulta trascendental y por medio de él implementa sus estrategias digitales, por lo que su manejo debe tener más atención de su parte.