El presidente Enrique Peña Nieto ha pasado de ser un personaje relacionado sólo con situaciones negativas en el país, a uno que genera empatía con algunos mexicanos por acciones graciosas.
Su imagen tiene diferentes facetas, pero una de ellas son los momentos virales que proporciona. Hace poco mostró cómo se vivió el temblor en la residencia oficial de Los Pinos y el video causó furor en los redes sociales.
Ahora, lo hace por medio de un video en el que fue captado bailando en una boda, en la del hijo del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el sábado pasado.
▶️ #ÓraleEnredados Fue captado en una boda, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, bailando al ritmo del grupo Earth, Wind and Fire. pic.twitter.com/4kzdcRjsiz
— NoticierosGarzaLimón (@OraleQChiquito) 7 de noviembre de 2017
El tema “September” de Earth, Wind & Fire suena de fondo mientras Peña ofrece sus mejores pasos en la pista, lo que ha generado que el video se comparta en diversos medios y sea viral en las redes sociales.
Esto impacta en la marca personal del Presidente tanto como en su estrategia política, luego de que el Gobierno Federal cuenta con una amplia presencia en redes sociales.
El Gobierno está activo en YouTube, Twitter, Facebook e Instagram, cuatro de las 10 redes sociales más populares en el mundo, de acuerdo con Statista.
Así, la viralidad continúa haciendo “más cercano” a Peña Nieto de la comunidad en internet.