Internacional.- Pantone se ha convertido en toda una institución y existen un sinfín de productos lanzados al más puro estilo Pantone, quizá el más llamativo sea la colección de preservativos que el estudio ruso de diseño Dark Design Group lanzó en verano del año pasado y que se trataba de una colección de preservativos inspirado en los colores de esta institución del color. Pero, ahora, la institución del color por excelencia, ha lanzado su primera colección de lámparas minimalistas.
En concreto, Pantone ha colaborado con la compañía de iluminación danesa e3light para lanzar una colección de lámparas minimalistas en las que se une la importancia del color con el diseño minimalista escandinavo.
La colección de Pantone está formada por 5 tipos de lámparas, cada una con diferentes colores a elegir y la escala de grises reina en todas las opciones, aunque es cierto que se pueden encontrar tonos rojos, azules y pasteles.
Según el tipo de lámpara, el precio varía desde los 60 a los 225 euros y se pueden comprar directamente en la web de la compañía.
Con esta colección, parece que esta institución del color quiere luchar contra el gigante Ikea ofreciendo unas lámparas de calidad y con un diseño rompedor y seguro que se convierten en un objeto de deseo para todos los amantes de los productos Pantone y del diseño minimalista.