El ánimo por Coco sigue entre la audiencia mexicana y descubrir qué elementos han convertido a esta cinta en una de las más entrañables, hace obligado que todos los profesionales de la animación profundicen en la historia de uno de los trabajos más celebrados de Pixar en México.
Primero, se trata de una cinta para la que crearon nuevos softwares, para poder realizar a los personajes a detalle, entre los que destaca la papada de la bisabuela Coco.
Es necesario descubrir cĂłmo un tema tan comun y corriente purde ser convertido en una pelĂcula, apostando en todo momenot a la nostalgia con una cinta que no llevĂł un año, sino seis años en su realizaciĂłn.
La cinta comprueba cĂłmo el animador tiene que hacer investigaciĂłn de campo, para poder transformar una historia.
Para lograr aprender de Coco desde una óptica de animación, existen obras como The Art of Coco de Disney.
La obra, con un prĂłlogo de John Lasseter e introducciĂłn de Lee Unkrich y‎ Adrian Molina, es una excelente lecciĂłn para todo animador y profesional de la industria de medios atraĂdo por la historia de Coco, al mostrar el trabajo tan detallado que hubo detrás de la cinta con storyboards, colorscripts e insights que los miembros de la producciĂłn de la conta compartieron en la obra.
Los números detrás del mercado de animación
Disney Pixar se ha convertido en una referencia en la industria de medios, debido a su estrategia de generaciĂłn de contenidos con que cuenta.
Un libro que nos ayuda a entender el peso del mercado de animación dentro de la mercadotecnia es To Pixar and Beyond: My Unlikely Journey With Steve Jobs to Make Entertainment History, obra del autor Lawrence Levy en donde describe la historia del estudio de animación y Jobs, quien la adquirió en la década de los 80 tras haber surgido con el nombre de The Graphics Group, propiedad de Lucasfilm.
The Art of Coco
Inc. Disney Enterprises