Uno de los elementos más distintivos de Stranger Things es la secuencia que nos muestra el logotipo (y título) de la serie en una tipografía con largas líneas y unas curvaturas muy estilizadas que parecen iluminadas con luz neón al final.
Sin duda, la secuencia del título es parte importante para introducir en ambiente al espectador, lo que hace surgir la duda si su impacto o engagement habría sido distinto de tener un diseño o apariencia distinta.
Sabemos que la segunda temporada de Stranger Things ratificó que es uno de los fenómenos del entretenimiento de mayor impacto en los últimos años; el profundo vínculo con millones de fans que esperaron ansiosos el estreno de la segunda temporada es sólo una muestra de ello.
Sólo, durante el fin de semana de estreno de la segunda temporada de la serie de Netflix, retumbó en redes sociales, donde los usuarios generaron 3.7 millones de tweets sobre el programa en tan solo 3 días de su proyección, de acuerdo con Variety.
Pero, el vínculo que generan las grandes franquicias de series y películas con el público están relacionadas con diversos factores, el principal es la historia, aunque esta recibe mucha ayuda de la imagen que se diseña para cada producción.
En el caso de Stranger Things, entendemos que mucho del impacto que tuvo en el público tiene que ver con esa carga de nostalgia que hace recordar la década de los ochenta, y que vemos en cada capítulo. No obstante, otro elemento distintivo de la serie es su presentación, que igualmente nos remite a los años del Atari, Arcade o de Terminator, pero al mismo tiempo inyecta algo de suspenso.
La pregunta respecto a si habría tenido el mismo efecto una presentación distinta, si no viéramos esas letras rojas (casi de videojuego ochentero) que incluso motivó la creación de un Type Generator para que los fans escribieran con una tipografía idéntica al logotipo de Stranger Things.
En Vulture platicaron con Imaginary Forces, los creadores de estas emblemáticas letras y revelaron que la imagen pudo ser muy distinta.