De acuerdo con Fortune, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, buscaba desde hace tiempo que Amazon Studios realizara producciones ambiciosas como Game of Thrones, contenidos que aumenten las suscripciones a Amazon Prime, sin olvidar que el servicio de streaming es al mismo tiempo una suscripción para que los compradores reciban productos adquiridos en la plataforma de Amazon sin gastos de envío.
Analistas de Amazon Studios advierten que podría cometer el mismo error de Netflix, caer en las sobre producciones y al final tener que comenzar a cancelar series, debido a que Amazon Prime carece de una serie poderosa que le brinde identidad, como sí lo hacen House of Cards o Stranger Things con Netflix.
Sin embargo, ahora se sabe que se concentrarán en un producto del nivel de Game of Thrones, de HBO, amado por millones de consumidores: El Señor de los Anillos.
Variety reveló que los herederos de J.R.R. Tolkien estarían en conversaciones con Amazon para convertir la saga literaria en una superproducción televisiva.
Sería el propio Jeff Bezos quien encabeza la negociación, lo que refleja la importancia y la complejidad del proyecto.
Esta producción apunta a lo logrado sólo por el último episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, que convocó a 16.5 millones de espectadores, de acuerdo con The Hollywood Reporter.