Aprovechar el instante con que una conversación social ofrece oportunidades a las marcas en redes, es una pauta ganadora que ha hecho a muchas de estas generar estrategias de promoción o venta ganadoras.
Esto ha determinado en gran parte el surgimiento de fuertes departamentos especializados en redes sociales, con lo que se ha logrado mayor trascendencia de las acciones digitales.
Como ejemplo de ello encontramos a Cinemex y la oportunidad que encontró tras las críticas generadas en contra del corto de Froze, que era mostrado en la cinta Coco.
Este jueves reportamos que tras el estrenó de Coco, una cinta producida por Pixar que llamó la atención de la audiencia con críticas positivas, llevo a muchas de estas personas a criticar la duración del cortometraje de Frozen con que iniciaba la cinta.
Sin duda alguna el corto de Frozen terminó opacando a Coco pero no por lo bien hecho que esta el material, por el contrario, abusaron de los personajes de la cinta animada, al tener como duración más de 25 minutos y llevar al límite a los personajes, haciendo que la gente se aburra y termine detestando la historia, además, vale la pena recodar, que Frozen es de Disney y no de Pixar y que hayan puesto un corto que no fue realizado por Pixar es algo que llama la atención, al ser la primera vez que ocurre.
Esto motivó que Cinemex comenzara a anunciar que proyectaría la cinta sin el corto de Frozen.
Los números detrás del mercado de animación Disney Pixar se ha convertido en una referencia en la industria de medios, debido a su estrategia de generación de contenidos con que cuenta.
El mercado de animación encontró en las historias, importantes recursos para la generación de recursos comerciales con los que no solo se logran comunicar ante una audiencia específica, sino que se encuentran formas de comunicar a las marcas ante el mercado.
Aspecto de la promoción:
Aspecto del trailer de la cinta Coco: