Desde hace un par de años, el segmento de productos y servicios para dueños de mascotas ha tenido un gran crecimiento y son cada vez más las marcas que se dan cuenta de su importancia.
De acuerdo con datos de Statista, durante 2017 se gastarán 69 mil millones de dólares en productos y servicios para mascotas sólo en Estados Unidos. La mayoría de ese dinero va para alimentos y cuidados médicos. Pero hay otros sectores que también aprovechan esta tendencia.
La automotriz japonesa Nissan se ha dado cuenta de la importancia de las mascotas para un segmento del mercado y ha apostado por varios prototipos que muestras cómo puede incluirse a los perros en la experiencia de transporte.
Primero, Nissan creó la X-Trail 4 Dogs, que permite el ingreso de los animales de compañía a través de una rampa y cuenta con manguera y secador para bañarlos y evitar que ensucien el vehículo.
El segundo proyecto es la Nissan Rogue Dogue, una SUV adaptada para perros que se presentó en el New York International Auto Show.
Algunas de las modificaciones de la Rogue para perros son: una cama para mascotas en la parte trasera, dispensadores de agua y comida, rampa, materiales fáciles de limpiar, bolsas para desechos de perros y más.
La SUV Rogue es el modelo más exitoso de Nissan en Estados Unidos, incluso por encima del Áltima y el Versa.
Otra empresa que sabe que alrededor de las mascotas hay oportunidades es Uber, que en algunas ciudades, como la CDMX, cuenta con el servicio UberPet, que ofrece un seguro para el pasajero en caso de que el perro o gato ensucie el vehículo.