No es un secreto que muchas personas que fuman se toman varios “breaks” durante el horario laboral y que esto impacta en la productividad. Ahora hay una agencia que premia a los no fumadores con seis días más de vacaciones.
De acuerdo con datos de Statista, en el mundo hay más de mil 126 millones de personas que fuman, una sexta parte de la población total del planeta. En México, más del 23 por ciento de los habitantes son fumadores de tabaco.
Además de ser un serio problema de salud pública, el tabaquismo también impacta en las empresas. Millones de fumadores se toman uno o varios descansos al día para salir a fumar y esto se convierte en horas perdidas.
En Japón, los trabajadores no fumadores de la agencia de publicidad y marketing Piala Inc se quejaron por todo el tiempo que pierden sus compañeros que salen a fumar, que toman hasta 15 minutos por cigarrillo, y la empresa los escuchó.
De acuerdo con un reporte de The Telegraph, Piala Inc. arrancó un nuevo programa que le brinda seis días extra de vacaciones pagadas a los empleados que no salen a fumar en horas laborales.
El incentivo ya ha sido aprovechado por más de treinta empleados, de un total de 120, y además se está convirtiendo en una campaña para que los fumadores dejen el tabaco.
En distintas partes del mundo están endureciéndose las medidas contra los fumadores, especialmente con mayores prohibiciones en los espacios públicos y privados.