Super Mario Odyssey cumple una semana de estreno y desde su lanzamiento se distinguió por su buena aceptación y críticas positivas, por lo que era de esperarse que lograra posicionarse como uno de los favoritos, más no que rompiera récord, lo cual es una buena noticia para Nintendo, quien ha tenido un buen año cuando puso a la venta su consola Switch, durante el primer trimestre de 2017.
De acuerdo con Fortune, Nintendo Switch ya logró su segundo éxito del año, se trata de Super Mario Odyssey, el cual ha vendido en pocos días más de 1.1 millones de copias, lo que lo posiciona como el videojuego de la saga “Mario” más vendido de todos los tiempos.
Según parece, el videojuego se alista para vender 2 millones de copias en tres días más, ya que logró vender por momentos 463 copias por minuto, o 8 copias por segundo. Las “super ventas” hicieron eco enseguida en Nintendo, quien con Super Mario Odyssey, ahora tienen la oportunidad de relanzar su consola Switch, la cual se vio opacada este año por la sobre demanda que obligó a la compañía a programar su salida al mercado en el primer semestre de 2018.
Asimismo, la venta de Super Mario está impulsando las ventas del resto del catálogo de videojuegos de Nintendo Switch, el cual prometió recientemente más de 20 lanzamientos de títulos independientes para 2018, lo cual demuestra su constante crecimiento, debido a los desarrollos independientes.
Además, Nintendo dice que ha aumentado los suministros del conmutador para satisfacer la demanda, pues hasta finales de octubre de este año, la compañía vendió 2.6 millones de consolas Switch, tan solo en Estados Unidos, por lo que su previsión se mantiene en 14 millones de unidades vendidas para este 2017.