Las acciones que se generan dentro del mercado de moda han buscado generar todo tipo de acciones entre las que destacan la utilización de recursos digitales, que han ampliado la demanda de servicios de comercio electrónico, presencia en redes sociales y la colaboración con influencers.
Este último punto forma parte de una serie de acciones que se han desempeñado dentro del mercado apparel y de moda.
Para lograr actividades de mercadotecnia dentro del mercado de moda, una obra clave para hacerlo es Fashion Brands: Branding Style from Armani to Zara del autor Mark Tungate.
Tungate asegura ofrecer una obra en la que explica cómo los mercadólogos y las marcas convierten prendas y accesorios en objetos de deseo, todo contado desde una óptica de mercadotecnia, donde destaca la colaboración con personalidades y el impacto de los contenidos generados por los usuarios digitales.
Los números detrás del mercado de moda
Según datos ofrecidos por Digital Market Outlook, los ingresos de este sector están en aumento considerable desde el año pasado. Este año, dichos ingresos absolutos en moda y accesorios han sido de 190.560 millones de dólares. Las cifras van a ir en aumento considerablemente con el paso de los años y se espera que, para el año 2020, la cifra de ingresos se sitúe en los 355.689 millones de dólares.
Otro dato a destacar es el del número de usuarios que tiene este sector de moda y accesorios. Según datos ofrecidos por Statista y como puedes comprobar en esta gráfica, el número de clientes en este sector se encuentra, al igual que los ingresos, en constante evolución. Este año, se estima que unos 726,8 millones de usuarios que han adquirido artículos de moda y complementos. Las cifras, van a ir siempre aumentando, hasta llegar a los 1273,5 millones de usuarios en el año 2020.
Fashion Brands: Branding Style from Armani to Zara
Mark Tungate