No hay duda que Star Wars es una de las franquicias de la industria del cine con mayor Ć©xito y un profundo vĆnculo con miles (tal vez millones) de fans en todo el mundo.
Cada que Disney presenta algo relacionado con el universo creado por George Lucas, (que llegó a cartelera por primera vez en mayo de 1977) retumba en los fans, especialmente en social media.
Check out the brand new poster for Star Wars: #TheLastJedi and watch the trailer tonight. pic.twitter.com/A4UGpYqoeW
ā Star Wars (@starwars) 10 de octubre de 2017
La tarde-noche del miĆ©rcoles compartieron un nuevo avance para Star Wars: The Last Jedi, en el que podemos ver mĆ”s acción y a Luke Skywalker tener contacto una nave ‘vieja conocida’.
El video -de menos de un minuto de duración- compartido en Facebook supera los dos millones de reproducciones y en YouTube el millón de views, permite que los fans vean algunas escenas que seguramente despertarÔn una gran expectación pues mÔs que revelar, dejarÔ algunas incógnitas como: ¿El Millennium Falcon estÔ de vuelta? O si ¿Rey atacarÔ al que (todos suponen) parece que es el último Jedi?
Como siempre, Disney tiene un atinado timing para lanzar los avances de sus pelĆculas, para el teaser (o mini trailer -como lo quieran ver-) titulado Star Wars: The Last Jedi “Awake” aprovechó el sĆ©ptimo y definitivo juego de la Serie Mundial 2017, disputada entre los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ćngeles, de la que ya sabemos que el equipo de Texas se llevó el tĆtulo de la MLB.
La casa de Mickey compró Lucasfilm en 2012 en un acuerdo valuado en 4 mil millones de dólares y, desde entonces se decidió a explotar al mÔximo su engagement y tradición en el mundo del cine. Para The Last Jedi ya aprovechó el Monday Night Football entre los Chicago Bears y los Minnesota Vikings y anteriormente la D23 Expo y la Star Wars Celebration en Orlando, Florida, en todos los casos logró causar gran impacto en los fans y motivar un gran número de conversaciones en redes sociales.
EstÔ claro que Disney tiene altas expectativas con Episodio VIII de Star Wars que se estrenarÔ en diciembre y se espera que sea un éxito global en taquilla, la mirilla apunta a superar nuevamente los mil millones de dólares⦠aunque sólo el tiempo lo dirÔ.