AT&T Inc y el Departamento de Justicia de Estados Unidos estÔn discutiendo posibles condiciones para la aprobación gubernamental de la compra por 85 mil 400 millones de dólares de Time Warner Inc por parte del segundo mayor operador de telecomunicaciones de Estados Unidos.
De acuerdo con una consulta realizada por el diario The Wall Street Journal (WSJ) a fuentes familiarizadas con el tema, el Departamento de Justicia estaba considerando presentar una demanda para bloquear el acuerdo y que ambas partes no estaban cerca de alcanzar un trato.
El la instancia gubernamental se negó a responder de inmediato a una solicitud hecha por el diario para hablar del tema. El WSJ no dijo cuÔles eran los puntos de conflicto en las negociaciones del Departamento de Justicia con las empresas en fusión.
Las acciones de Time Warner caĆan un 4.5 por ciento, a 93.93 dólares, mientras que las de AT&T bajaban menos de un 1 por ciento.
AT&T ha dicho previamente que el acuerdo podrĆa cerrarse a fin de aƱo. Ejecutivos de la compaƱĆa han manifestado en reiteradas oportunidades su confianza en que llegarĆ” a un acuerdo con el regulador.
“Cuando el Departamento de Justicia revisa cualquier transacciones, es comĆŗn y esperado que ambas partes se preparen para todos los escenarios posibles”, indicó AT&T en un comunicado publicado este jueves.
“Por mĆ”s de 40 aƱos, las fusiones verticales como esta siempre han sido aprobadas porque benefician a consumidores sin sacar a competidores del mercado”, dijo AT&T. “Aunque no comentaremos sobre nuestras discusiones con el Departamento de Justicia, no vemos motivos legales ni en los hechos para que esta transacción sea una excepción”, agregó.
La firma de telecomunicaciones AT&T Inc. logró un acuerdo en octubre de 2016 para comprar a Time Warner Inc., la fusión es una de las mÔs importantes del año a nivel mundial por el peso que ambas empresas tienen en las telecomunicaciones.
El negocio incluye los millones de suscriptores de internet y de televisión de AT&T y los productos de televisión de Time Warner como: la cadena de noticias CNN, el canal de entretenimiento TNT, el canal HBO y los estudios de producción de cine y televisión de Warner Bros.
Time Warner tiene un capital de mercado de 68 mil millones de dólares, mientras que la empresa de telecomunicaciones de 233 mil millones de dólares.
AT&T es un holding del sector de las comunicaciones y entretenimiento digital con sede de operaciones en Dallas. EstĆ” formada por AT&T en Estados Unidos, Cricket Wireless AT&T MĆ©xico y DirecTV, compaƱĆa de televisión satelital que compró en 2015.
La fusión entre AT&TĀ y Time Warner serĆ” una mayor competencia para Comcast, que posee NBCUniversal y el lĆder en televisión por cable en Estados Unidos.
La firma de telecomunicaciones ha fijado el objetivo en los medios de comunicación y video en los Ćŗltimos aƱos, ya que en 2015, invirtió 50 millones en la compra de DirecTV. Eso hizo que AT&T, se convirtiera en el mayor proveedor de televisión por cable mĆ”s grande de Estados Unidos, asĆ como el segundo mayor operador de telefonĆa móvil.