Existen toda una serie de riesgos ante la sobreexposición de una marca, hecho que ocurre con gran prevalencia entre los mercadólogos encargados del posicionamiento de productos o servicios a su cargo.
Netflix es una plataforma de contenidos que lleva el posicionamiento de sus historias al límite. Con Narcos ha generado todo tipo de críticas en Colombia, al grado de que se han generado amenazas en contra de la plataforma y la serie.
“Cuando conocí al Chapo” es otra serie que provocó las críticas del actor Sean Penn, al asegurar que se ponía en riesgo su vida con la historia de la serie.
House of Cards es cancelada coincidentemente con las acusaciones de abuso sexual en contra de Kevin Spacey.
Tanta polémica no podía faltar con su serie Stranger Things, luego de que la revista W colocó a la coprotagonista de esta historia Millie Bobby Brown, como una de las actrices más sexys.
La inclusión de Brown en el ranking nos hace preguntarnos si es correcta la apuesta de sobreexposición que Netflix hace de sus contenidos, como Stranger Things, a través de sus actores a quienes convierte en embajadores de marca colaborando con marca de moda, apareciendo de manera permanente en diversos medios de comunicación y generando que menores de edad entren en la categoría de “actores sexy”, provocando críticas en redes sociales y recordándonos la respnsabilidad que estos embajadores tienen al generar influencia en la opinión pública.
Los números detrás del streaming
Cisco Systems estimó que el tráfico de videos a través de dispositivos móviles alcanzará los siete millones 225 mil 123 terabytes por mes.
Competidores de Netflix como Amazon Prime alcanzará una audiencia de 79 millones 900 mil usuarios este año, según proyecciones de eMarketer.
Estimados de SNL Kagan advierten que para este 2017 el costo por hacer streaming de contenidos ajenos llevará a Netflix a pagar tres mil 896 mdd y 543 mdd por sus contenidos originales.
Los ingresos que plataformas como Netflix alcanzarán en México se espera que lleguen a los 158 millones de dólares este 2017, según Nakono.
Aspecto de la aparición de Millie Bobby Brown en diversos medios de comunicación, como parte de la promoción de Stranger Things:
Las reacciones en redes tras haber sido considerada entre los actores más sexy:
Poner a Millie Bobby Brown en una lista de las mujeres más sexys es legitimar la pederastia. ES UNA NIÑA. NO ES SEXY. TIENE 13 AÑOS. BASTA.
— Andrea Ros (@LaRos3delicias) 23 de octubre de 2017
Millie Bobby Brown tiene 13 años y es más sexy de lo que yo fui y seré en toda mí vida. Life suckd
— Rossi? (@roociioorossi) 30 de octubre de 2017
Si, Millie Bobby Brown tiene solo 13 años y por eso sorprende que la sexualicen y la pongan como “sexy”. No, está mal. Es enfermo.
— SpaceCowboy?☄ (@laugamba) 30 de octubre de 2017