Este lunes, Netflix anunció que la sexta temporada de House of Cards será la última. Lo hizo horas después de que el actor que encarna a Frank Underwood, Kevin Spacey, declarara que es homosexual y que se conociera que Anthony Rapp, otro actor, denunció que el propio Spacey había intentado abusar de él cuando tenía 14 años.
En medio de todas estas novedades relacionadas con el “mundo House of Cards”, Variety publicó este martes que el servicio de transmisión y la productora Media Rights Capital están en las primeras etapas de desarrollo de múltiples ideas para un spin-off.
“El concepto giraría en torno a la vida de Doug Stamper, el mano derecha de Underwood interpretado por el actor Michael Kelly en las primeras cinco temporadas del drama político”, dice Variety. Al parecer, será Eric Roth quien escribirá el guión.
Roth se desempeñó como productor ejecutivo en las primeras cuatro temporadas de House of Cards y actualmente es productor ejecutivo de “The Alienist”, de TNT.
Según la publicación estadounidense, hay al menos “otras dos ideas derivadas que también están siendo exploradas para el spin-off, pero siempre en el mismo universo de House of Cards”.
#HouseOfCards spinoffs are in the works at @netflix https://t.co/snNnmxiR72 pic.twitter.com/59HGQFvMvC
— Variety (@Variety) 31 de octubre de 2017
Los representantes de prensa de Netflix y de Media Rights Capital se rehusaron a hacer comentarios sobre el tema.
Netflix confirmó este lunes que House of Cards terminará después de la próxima sexta temporada, actualmente en producción en Baltimore. En un comunicado, el servicio de transmisión y MRC también dijeron que enviaron ejecutivos a Baltimore para reunirse con el elenco y el equipo después de que el actor Anthony Rapp le dijera a Buzzfeed en una entrevista que Spacey lo había agredido sexualmente cuando Rapp tenía 14 años.
House of Cards es una de las series originales más importantes de Netflix. Fue nominada para 53 Primetime Emmy Awards, incluidas cinco nominaciones por series dramáticas sobresalientes.
Si se hacen los spin-off, Netflix seguirá el mismo camino de HBO con Game of Thrones, ya que el servicio premium ha asignado varios escritores para desarrollar varias tomas de precuelas dentro del universo de fantasía creado por George RR Martin.