Las bajas ventas del iPhone 8 y 8 Plus obligaron a Apple a reducir sus pedidos de producción, no obstante, en lugar de desanimar a la compañía, las preventas del iPhone X, de 999 dólares, se agotaron en minutos, tanto que la firma prevé vender 20 millones de unidades para el resto de 2017.
Además de tener a millones de consumidores que adquieren nuevos iPhones, Apple tiene a un selecto grupo de compradores, quienes suelen modificar sus smartphones por piezas de oro, y la compañía busca dar cabida a toda clase de usuarios de marca. En esta ocasión, trascendió que Apple patentó un case para recubrir iPhones en oro de 18 quilates.
De acuerdo CNN Money, Apple quiere hacer más de un case en oro endurecido, según su última patente publicada el 26 de octubre. Si bien las patentes nunca entran en desarrollo comercial, es probable que la compañía acabe permitiendo la fabricación del case en oro para ciertos usuarios millonarios.
Además, Apple tiene la idea de “endurecer” el case de oro mezclándolo con otros metales y someterlo a un proceso especial de mezcla laminado, calentado y enfriado, así como con un material “anti-envejecimiento”. Incluso, la compañía podría más adelante fabricar cases de 24 quilates.
Según la patente, el proceso de recubrimiento también podría usarse para iPads, así como otros dispositivos, como notebooks, pantallas, y el oro podría mezclarse con algún otro color, como amarillo, rojo, rosa, blanco, gris, verde, azul, o incluso púrpura.
Si bien no se conocen los precios, algunas compañías terceras ofrecen servicios de chapados de oro a mil 270 dólares por onza. Aunque los diseños de Apple se mantienen bajo hermetismo, se cree que la compañía podría estar experimentando con algunos lingotes de oro, según la American Chemical Society.