Tras muchos años de rumores en Hollywood, Kevin Spacey declaró que “ahora” ha elegido “vivir como un hombre gay” y que quiere lidiar con su decisión de manera “honesta y abierta”.
En su declaración, que fue hecha en una publicación en su cuenta de Twitter este lunes 30 de octubre, dice también que no había hecho pública su homosexualidad antes porque hasta ahora había sido “muy celoso” de su intimidad.
— Kevin Spacey (@KevinSpacey) 30 de octubre de 2017
Spacey “ha dado el paso alentado por una acusación de acoso sexual por parte del también actor Anthony Rapp, que asegura que intentó abusar de él en 1986, cuando tenía 14 años y la estrella, 26”, publica El País. Según dice Spacey, él no recuerda haberse comportado de forma inapropiada con Rapp, pero que, si fue así, le debe “la más sincera disculpa”.
En una declaración colgada a medianoche en Twitter, que en apenas siete horas acumuló 5.700 comentarios, más de 17.000 retuits y 36.000 me gusta, el ganador de dos óscars, de 58 años, dice que, como sabe su círculo más íntimo, ha mantenido “relaciones tanto con hombres como con mujeres”.
En el texto, comienza diciendo que tiene “respeto y admiración” por Rapp “como actor” y se declara “horrorizado” al oír su acusación. “Honestamente, no recuerdo el encuentro, que habría ocurrido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo mi más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado”, amplía.
La acusación de Rapp fue publicada el domingo 29 por Buzzfeed News. Allí, el actor de Star Trek: Discovery dice que el encuentro ocurrió en una fiesta en el apartamento del Spacey en Nueva York, mientras estaban participando de una obra de teatro en esa ciudad. Rapp dice que como era el único adolescente, se aburrió y entró en la habitación de Spacey a ver TV. Cuando la fiesta terminaba, dice que el actor de House of Cards, que por ese entonces tenía 26 años, entró en el cuarto, se le acercó y se tumbó encima con la intención de mantener relaciones sexuales. “Mi impresión es que estaba borracho”, dijo el actor, que ahora tiene 46 años.
Según Rapp, el caso de Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres de acoso y abuso sexual, le animó a dar el paso y tratarlo públicamente.
En las redes sociales
En las redes, mientras algunos aplauden su decisión y otros dicen que no debería hacerse foco en la “salida del armario” del actor, sino en la denuncia de acoso sexual de quien era un niño de 14 años.
A Kevin Spacey lo acusan de intentar abusar a un menor de edad y responde que es gay pic.twitter.com/G1yGMfeoBi
— Andrea (@Andreichu) 30 de octubre de 2017
Ya me jodería discutir sobre si Kevin Spacey es bi o gay cuando la parte importante es que HA ABUSADO DE UN MENOR.
POR FAVOR CENTRAOS.— Iridiux (@iridiux_) 30 de octubre de 2017
NADA es excusa para acosar a alguien. Me da igual que Kevin Spacey sea gay. Eso no lo convierte en un santo.
— Lehanan Aida ☕️ (@Lehanan_Aida) 30 de octubre de 2017
O sea que a Kevin Spacey le acusan de acosar a un niño de 14 años, y su respuesta es decir que es gay?
Y a la gente le parece bien, flipo.— Tefas de Tita (@Marron121) 30 de octubre de 2017
Que la gente esté más escandalizada porque Kevin Spacey sea homosexual que porque abusase de un menor define nuestra sociedad. Para mal.
— Alberto Muñoz (@albertommoral) 30 de octubre de 2017