Internacional.- En 2007, apareció el primer iPhone y, desde ese momento, los smartphones se han ido colando en la vida de los usuarios y dependemos de ellos para casi todo. Por ejemplo, según un reporte de Gallup, un 81% de los estadounidenses mantienen su dispositivos móviles durante todo el día junto a ellos; en concreto, un 72% de los encuestados en este estudio han afirmado revisar su smartphone al menos una vez por hora, así que no es de extrañar que el que se acabe la batería sea una de las principales preocupaciones de los usuarios y esta preocupación es la que ha querido plasmar la firma Samsung en su nueva campaña.
Lo que Samsung ha plasmado en esta campaña es la situación tan desesperada en la que nos encontramos cuando nos olvidamos de cargar la batería de nuestro smartphone antes de salir de casa o, de camino a las clases o al trabajo, hemos visto vídeos que nos gastan toda la batería.
Samsung entiende, en esta campaña, lo desagradable de esta situación y es por ello por lo que, en su nuevo spot, ha logrado conseguirla representar a la perfección, promocionando así su tecnología de carga inalámbrica.
La agencia encargada de esta campaña ha sido Leo Burnett Chicago y el spot lleva por título “Don´t You Die On Me”, en el que se muestra a diferentes protagonistas viendo escenas de vida o muerte en sus móviles y las conecta en el momento en el que les salta la temida señal de “batería baja” y ahora, Samsung se erigen como los responsables de salvar esa vida, pero la incomodidad de los cables no permite que todos lo logren.
Follow @FranLeonAle