Estamos en el fin de semana de estreno de la segunda temporada de Stranger Things, serie que se convirtió en todo un suceso de la cultura pop el año pasado y en este quiere repetir el éxito, al que se quieren sumar muchas marcas que quieren aprovechar el momento.
Snapchat es una de las marcas que busca aprovechar el boom de Eleven, Mike, Lucas, Dustin, y compañía a través de sus ya conocidos filtros, estrategia que le sirvió para conectar con los usuarios más jóvenes (generación Z). Pero, además ahora apuesta por una experiencia inmersiva en realidad aumentada.
En alianza con Netflix, como parte de las acciones de marketing para la segunda temporada de Stranger Things, crearon una experiencia inmersiva para los Snapchat’s 3D World Lenses que permite a los usuarios entrar a una versión ‘al revés’ de la famosa sala de Joyce Byers, por las luces de navidad y el alfabeto pintado en la pared.
THIS SNAPCHAT FILTER IS SO DOPE #StrangerThings pic.twitter.com/ehEfttwECB
— sadgatka (@96thjauregui) 27 de octubre de 2017
Snapchat is SO LIT for making this filter I’m geeking out!!!!!!!! You can even tap the lights to spell out stuff!!!!!!! pic.twitter.com/0tYV6EF8qL
— Alea (@aleajeremiah) 27 de octubre de 2017
La experiencia de realidad aumentada permite a los ‘Snapchatters’ tocar diferentes elementos para encontrar varios easter eggs. Esta función para Lenses se complementa con un filtro para snaps que te hace sangrar la nariz como a Eleven.
Snap es una marca más que busca aprovechar el estreno de la segunda temporada de Stranger Things, que no sólo fue un hit por su nostalgia que hace recordar la década de los ochenta, sino porque los personajes generaron un profundo engagement con la audiencia.
Para esta segunda temporada, Netflix ha creado diversas alianzas, ya vimos la hecha con Spotify, Lyft, Funko, Lakeshore Records, Reebok y Minecraft, entre otras.