Cuando se trata de abordar un negocio desde las perspectiva digital se pretende utilizar e implementar un plan de marketing para integrar de forma completa y óptima las acciones que se realizan. Contribuir a llevar más tráfico a un sitio web, aumentar el posicionamiento para alcanzar los objetivos de negocio de acuerdo a los tiempos establecidos es el trabajo de las estrategias.
Actualmente, con casi la mitad del mundo con acceso a Internet, el mercado de la publicidad digital y sus acciones para fomentar el negocio digital no puede dejar pasar la oportunidad de llegar a la mayor cantidad de gente posible. Tan sólo en 2016 en México, estimados de la AMIPCI reflejaban que el promedio de gasto mensual por ventas de este tipo era de de 2,178 pesos, lo que hace de las ventas electrónicas una área de oportunidad en la que se debe trabajar.
Siguiendo esa misma línea, ¿cuáles son las estrategias digitales en las que se deben contemplar para poder llegar a obtener un modelo de negocio eficaz y redituable?
Visibilidad
Si quieres que más gente visite tu sitio web, necesitas estar en los primeros 5 lugares de los resultados de los buscadores. De acuerdo a Search Engine Watch el 33 por ciento de los usuarios hacen clic en el resultado de la búsqueda superior y el 93 por ciento de los mismos no va más allá de la primera página de resultados de búsqueda.
Para esto, emplear activamente las tácticas de SEO actuales pueden marcar la diferencia deseada.
Contenido
El contenido original es la mejor forma de obtener posicionamiento. Cuando se comparte y se ve por la mayor parte de los clientes digitales casi de forma automática se traduce a resaltar en la parte superior de los buscadores. Producir regularmente contenido de alta calidad generará un cambio en todas tus fuentes digitales (redes sociales).
Muchas empresas están teniendo éxito mediante la consolidación de su contenido de calidad, lo que demuestra el valor de la frase “calidad más que cantidad”.
Ventaja digital
Para una empresa de negocio digital aumentar la visibilidad en línea es prioridad. Para eso, se pueden utilizar diferentes plataformas que te otorgan posicionamiento, como la de Google (Google My Business), que premia a los usuarios que tengan una competente base de datos.
Por ejemplo, un perfil completo en Google My Business tendrá como resultado mejor interacción con tus clientes y los que se muestran como potenciales.
Uso de redes sociales
Las plataformas sociales impactan de sobremanera en el usuario al mostrarse como un canal de comercialización debido a las opciones que se pueden aprovechar, sobre todo la interacción y las rapidez que muestran con los clientes digitales.