Internacional.- Hace años que Samsung adoptó la tecnología de carga inalámbrica para algunos de sus modelos de smartphone y, ahora, parece que Apple le quiere pisar los talones en este aspecto, por lo que la gigante surcoreana se ha puesto manos a la obra y se ha filtrado que Samsung está trabajando en su próximo cargador inalámbrico de soporte múltiple y cuya principal novedad es que funcionaría a distancia.
La idea parece sacada de la estación de carga inalámbrica que Apple presentó cuando anunció el iPhoneX y que es una estación de carga inalámbrica que soporta múltiples dispositivos y que estará disponible a partir del próximo año.
Es por ello por lo que Samsung parece que se ha fijado en esta idea y ha pensado en mejorar esta estación de carga para lanzar la suya propia. Y es que, según se ha podido conocer, gracias a Patently Mobile, Samsung está trabajando en una estación capaz de cargar múltiples dispositivos a la vez en un solo puerto inalámbrico.
Como se puede ver en esta imagen, se puede comprobar que la estación de carga de Samsung sería de mayor tamaño a la anterior y que caben hasta dos dispositivos o un dispositivo y un reloj inteligente y que tendrá soporte para cualquier dispositivo Samsung que goce de la tecnología de carga inalámbrica..
Cierto es que Samsung es una marca conocida por registrar muchas patentes que nunca ven la luz, aunque esta podría ser una excepción puesto que puede ser una competencia perfecta para el Apple AirPower que verá a la luz próximamente.