Aunque todavía no da a conocer los resultados de su tercer reporte trimestral de 2017, Twitter ha tenido un crecimiento de cero en los últimos meses, manteniendo los mismos usuarios que en diciembre de 2016, es decir, 328 millones, mientras que sus ganancias son las mismas que en 2015, de 574 millones de dólares por trimestre, es decir, la red social de microblogging no gana usuarios, pero tampoco pierde.
Además de contar con una buena estrategia de marketing digital, una marca o emprendedor puede valerse de más trucos para incrementar su número de seguidores. Lo cierto es que a diferencia de Facebook o LinkedIn, ganar seguidores en Twitter es más complicado, porque una cuenta primero debe ganar opiniones positivas y ganar confianza, no obstante, existen algunos trucos que pueden funcionar.
Tener un objetivo. Si lo que buscas es empleo, debes tener objetivos fijos primero, principalmente detectar quién podría ser tu próximo jefe y qué le interesaría leer, aficiones, qué contenido le desagrada, entre otros aspectos, por lo que debes tener ideas para compartir para generar confianza y recibir respuestas. Si se trata de un trabajo, esta estrategia podría sumarte puntos.
Establecer una escena. Desde una foto de perfil donde tengas un aspecto amable y accesible, hasta mensajes positivos, o comentarios constructivos, que no reflejen a un troll. Pronto, tendrás 280 caracteres para demostrarlo. De acuerdo con Marketing inside, los mejores tweets, son aquellos que mezclan lo personal con lo profesional.
Compartir contenidos auténticos. No se trata de compartir o dar RTs porque sí, debes abordar conversaciones y crear otras, pero para ello, debes saber qué objetivos tienes, para posteriormente compartir artículos, ideas y opiniones sobre temas de los que tengas una opinión constructiva. También existen herramientas como Feedly y Bufferapp, las cuales son útiles para organizar muro de noticias, actualizaciones, así como para programarlas.
Encontrar personas a seguir. Al seguir los pasos anteriores y poner en marcha tu feed o timeline general, ahora debes encontrar perfiles qué seguir. Para ello, herramientas como Manageflitter permiten buscar biografías, tweets, influencers y más. Topsy es otra aplicación que puede funcionar para objetivos similares.
Participar. No es twittear porque sí, ni de inmediato, no obstante, puedes ganar atención al responder preguntas o dando RTs a publicaciones y agregando tu propio comentario o dando clic como favorito a tweets.