Crear contenido ya es una tarea común que se debe considerar en las estrategias de marketing, a nivel mundial e pronostica que el content marketing genere ingresos de hasta 313.92 billones de dólares de acuerdo a datos de Statista.
Año tras año vemos como el contenido genera cada vez más casos de éxito con distintas empresas, no solo dentro del esquema de B2C, también en B2B. Las audiencias todo el tiempo están ávidas por consumir piezas generadas por las empresas y agencias lo que lleva a generar una presión en los encargados del desarrollo de estos materiales al grado de que se llega a sacrificar aspectos como la calidad en la búsqueda de saciar esa necesidad de contenido.
Sin embargo, existen las buenas prácticas inspiradas en las recomendaciones de distintos expertos en el tema que pueden ayudar a resolver esas situaciones. Pero en esta ocasión no hablaremos de eso, nos enfocaremos en los principales hábitos que generan el éxito, encontrados en los expertos de la creación de contenidos:
- Alineación de métricas con objetivos
El marketing de contenidos puede desarrollarse para obtener distintas metas y estas, aunque no muchos lo hacen, requieren del estudio de distintas métricas para conocer el progreso o saber si se está cumpliendo la meta. Por ello se debe asegurar que exista una perfecta relación entre lo que se está midiendo y lo que se quiere conseguir con el contenido creado.
- Construcción de audiencias
En segundo lugar nos encontramos con este concepto que es clave, tener una audiencia es una posesión muy valiosa para toda marca pues se necesita a personas que realmente estén interesadas en los mensajes que se transmiten. De acuerdo a una investigación generada por el Content Marketing Institute, 80% de los expertos en marketing se concentran en la construcción de audiencias
- Descarte de actividades
La efectividad es un factor que se puede ver afectado por actividades que influyen el desarrollo o la creación de contenido. Con la limitante del tiempo, es necesario que los equipos creadores de contenido se aseguren de estar trabajando en cosas que generen buenos resultados pues la esencia de una buena estrategia está en saber elegir que no hacer.
El contenido seguirá reinando por eso es indispensable aprender de los expertos para que los beneficios o los resultados de las metas planeadas sean mejores de lo esperado.