El mercado de retail se ha convertido en un tema de investigación con gran interés dentro de la mercadotecnia, por el conjunto de acciones que ha implementado, sobre todo ahora que el impacto digital ha marcado un nuevo diseño en la ejecución de acciones que se llevan a cabo dentro de la industria, ante consumidores con mayor conexión online y marcas determinadas en todo momento a tomar ventaja de la interacción que se genera digitalmente.
Lo anterior ha dado paso al retail online, donde el comercio electrónico y la omnicanalidad han establecido grandes pautas de trabajo a partir de desarrollos.
Amazon presentó un nuevo servicio de entrega de productos con lo que expande la experiencia de compra que ofrece la plataforma.
Se trata de Amazon Key, un servicio que consiste en dar acceso a los repartidores de Amazon, que al llegar al domicilio, escanean la llave inteligente con la que debe de contar la puerta conectada a la nube de Amazon, activando una cámara que guarda el registro de la actividad al interior de la propiedad, haciendo del servicio una nueva pauta para la marca al lograr extender su experiencia de entrega a un servicio totalmente diferente, con impacto en la demanda del consumidor.
El mercado de retail online en números
Amazon encabeza el listado de marcas de retail con mayor valor en el mundo al sumar 139 mil 286 millones de dólares, esto de acuerdo con estimados de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg. Dentro del listado, le siguen marcas como Alibaba, con 59 mil 127 mdd y The Home Depot con 40 mil 327 mdd. La cuarta y quinta posición la ocupan Walmart con 27 mil 934 mdd e Ikea, con 18 mil 944 mdd.
El tamaño del mercado de retail electrónico alcanzó a nivel mundial un valor de dos mil 290 millones de dólares, esto de acuerdo con cifras de eMarketer.