Elche (Alicante).- España es el segundo paĂs de Europa con mayor desigualdad de gĂ©nero en el hogar y es que, aproximadamente, un 70% del trabajo domĂ©stico lo realizan las mujeres. AsĂ que el Ayuntamiento de Elche ha utilizado este dato para su nueva campaña publicitaria para paliar estas desigualdades en las tareas del hogar.
La campaña se ha lanzado bajo el claim “TodavĂa faltan hombres por entrar al trapo” y ha sido lanzada por el Ayuntamiento de Elche, en colaboraciĂłn con la Casa de la Dona. Esta original campaña se basa en un microsite en el que se puede solicitar The Cleaner, que es un trapo especĂfico para que los hombres limpien y cuyas caracterĂsticas son que no contiene alĂ©rgenos, no se te caen las manos, no muerde y que especifica que las tareas del hogar son duras pero para duro estás tĂş (en referencia al hombre).
Esta campaña se ha titulado “Entra al trapo” y se ha creado para lanzar un mensaje muy serio: todavĂa faltan muchos hombres por entrar al trapo y es que tal y como indica Marisa BartolomĂ©, “todavĂa faltan muchos hombres por entrar al trapo y, obviamente, el objetivo de este trapo no es limpiar el polvo, sino despertar conciencias”.
Con esta original campaña se convoca asà a todos los hombres a unirse a una nueva revolución a través de una pieza audiovisual y también está compuesta por varias gráficas en las que se le invita a los hombres a realizar el trabajo doméstico y, como guinda al pastel, se ofrece la posibilidad de adquirir este trapo reivindicativo de forma gratuita solo compartiendo un post en Facebook o un tuit en Twitter.
La agencia encargada de la creatividad ha sido Utopicum y Willy Villanueva, creativo de la misma ha expresado que “hemos querido hacer una campaña en la que todo tuviese un tono estereootĂpicamente masculino, de la misma forma que ellas se enfrentan a esto en la mayorĂa de anuncios que tienen algo que ver con el cuidado del hogar”.
Además de con estas piezas, la campaña se verá reforzada con la presencia en distintos medios locales, mupis, autobuses y banners, además de un envĂo selectivo de trapos a distintas personalidades y lĂderes de opiniĂłn.